miércoles, 8 de marzo de 2023

De Morelia a CDMX, SSP traslada a menor con quemaduras graves

 

MORELIA 08/03/23

De Morelia a CDMX, SSP traslada a menor con quemaduras graves 


 

 

•La paciente sufrió quemaduras en su cara, oreja, tórax, brazo, antebrazo y muslo derecho; fue canalizada exitosamente a un hospital, donde ya recibe atención especializada.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán - Ciudad de México, 8 de marzo del 2023.- Gracias a la atención rápida, oportuna y coordinada entre instituciones, paramédicos de vuelo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el traslado aéreo de una menor de edad, desde la ciudad de Morelia a la Ciudad de México, ya que su salud se encontraba en riesgo.

 

 

Luego de recibir un llamado de emergencia, personal de la Dirección de Servicios Aéreos se trasladó de inmediato a un hospital ubicado en Morelia, donde se encontraba una paciente de 4 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado, ocasionadas por caída de líquido en ebullición sobre su cuerpo, al agarrar una olla de cocina.

 

 

Los paramédicos realizaron las acciones correspondientes, a fin de trasladar a la paciente a la Clínica de Manejo Integral del Paciente Quemado - Centro Médico Dalinde, situado en la capital del país; tras una hora de vuelo, fue canalizada exitosamente, donde ya recibe atención médica especializada para su pronta recuperación.

 

 

Ante cualquier hecho de emergencia o que ponga en peligro la vida de las personas, la SSP pone a disposición de la ciudadanía las ambulancias aéreas, a través de los números telefónicos 911 y 089.

 

 

 

Adbox