miércoles, 15 de marzo de 2023

Continúa Bienestar entrega de valeras para rehabilitación gratuita en CRIT Michoacán

 Continúa Bienestar entrega de valeras para rehabilitación gratuita en CRIT Michoacán 



* Reciben pensión 43 mil 700 personas con discapacidad y mil 381 niños y jóvenes tienen rehabilitación gratuita


En seguimiento al convenio firmado con Fundación Teletón, el Gobierno de México, a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, continúa este año la entrega de valeras a beneficiarios recién incorporados al Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.


El objetivo es otorgar servicios de rehabilitación, medicina física, clínica integral, psicología familiar e integración social, en instituciones públicas o privadas, a 20 mil niñas, niños y jóvenes de 0 a 17 años en México, quienes serán inscritos en el programa a solicitud de padre, madre, o tutor.


El delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, informó que 43 mil 700 personas con discapacidad tienen pensión, además mil 381 niños y jóvenes recibieron ya estas valeras para su rehabilitación gratuita en el centro Teletón ubicado en Morelia.  


Para el mes de marzo se incorporarán 102 nuevos beneficiarios en el estado, algunos de los cuales ya son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar con Discapacidad Permanente y otros se encontraban en lista de espera de atención en el CRIT Michoacán, destacó Samantha Ayala Camacho, coordinadora estatal del programa. 


Durante su participación, la directora general del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, señaló que es importante reciban atención en edad temprana, para que su tratamiento sea integral en esta etapa del crecimiento y puedan desarrollar mejor sus habilidades motoras y cognitivas.

Adbox