viernes, 17 de marzo de 2023

Declara SSM libre de humo de tabaco a laboratorio estatal

 Declara SSM libre de humo de tabaco a laboratorio estatal


 

  • Incluye las emisiones a los vapeadores y cigarros electrónicos.


  

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- En el Marco del Día Michoacano sin fumar, la Secretaría de Salud (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, sensibilizó con conferencias al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

El objetivo fue difundir el cumplimiento que deben atender los inmuebles públicos, a las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, además de que se declaró como Edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco, con una ceremonia en la que se develó la placa alusiva que constata que el espacio cumple y protege a quienes no fuman. 

Los puntos más importantes de las reformas a la ley son la prohibición a la publicidad, por cualquier medio de comunicación, la visibilización de la comercialización en puntos de venta y la ampliación de espacios 100 por ciento libres de humo y ahora también de emisiones a los vapeadores y cigarros electrónicos.

Destacar que, con esta debelación, suman ya catorce los inmuebles declarados como 100 por ciento libres de humo de tabaco en el año, lo que significa el 16 por ciento de la meta proyectada para 2023. 

La Dirección Estatal de Salud Mental reafirma su compromiso con la población michoacana, al informar y sensibilizar sobre los riesgos por consumo de tabaco, así como hacer de su conocimiento la legislación que hace valer su derecho a espacios libres de humo de tabaco.
Adbox