viernes, 17 de marzo de 2023

Aplicadas, más de 80 mil vacunas antirrábicas: SSM

 Aplicadas, más de 80 mil vacunas antirrábicas: SSM 



 

  • Para proteger a la población contra la rabia transmitida por animales domésticos. 


  

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- La campaña intensiva de vacunación antirrábica a perros y gatos avanza en la entidad, y del 16 de enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha podido aplicar 80 mil 223 dosis de biológicos, para mantener a la entidad libre de casos de rabia transmitida por animales domésticos. 
 
Para ello, el personal del Departamento de Vectores ha recorrido más de 350 localidades en 85 municipios, además de que se instalaron módulos de vacunación en los centros de salud de las cabeceras municipales. 

Las jurisdicciones sanitarias con mayor cobertura de inmunización son Morelia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, donde personal mantiene brigadas casa por casa, para proteger a las mascotas y la población. 

La rabia es una enfermedad viral mortal que puede transmitirse a seres humanos mediante mordeduras, rasguños o contacto con la saliva de un animal enfermo. En Morelia hay módulos de vacunación en los centros de salud de las colonias Santa Cecilia, Vicente Riva Palacio y Lomas del Durazno, con atención de 09:00 a 15:00 horas.
Adbox