viernes, 17 de marzo de 2023

Desactiva FGE Alerta Alba, al localizar a mujer de 41 años reportada como desaparecida

 

MORELIA 17/03/23

 

Desactiva FGE Alerta Alba, al localizar a mujer de 41 años reportada como desaparecida

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 17 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba tras localizar a una mujer de 41 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de La Piedad.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado 10 de diciembre, María Guadalupe M., fue vista por última vez en la colonia Benito Juárez, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Por ello, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, lo que derivó en operativos de búsqueda en calles y colonias aledañas al último sitio en el que fue vista.

 

Asimismo, personal de la institución difundió la cédula de búsqueda en redes sociales y medios de comunicación, lo que permitió ser ubicada en el mismo municipio.

 

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público que dio continuidad al protocolo, dándose por terminada la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox