martes, 7 de marzo de 2023

Emiten fallo condenatorio contra Jesús Michel “N” responsable de secuestro de un mecánico, en Morelia

 

MORELIA 07/03/23

Emiten fallo condenatorio contra Jesús Michel “N” responsable de secuestro de un mecánico, en Morelia 


 

 RED 113 MICHOACÁ/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Jesús Michel “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un mecánico de esta capital.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público logró establecer que el 14 de enero de 2020, la víctima se encontraba en un taller de esta capital, cuando arribó el acusado, quien lo privó de la libertad por unas horas, en el mismo establecimiento.

 

Tras el plagio, el agraviado prometió reunir una importante cantidad de dieron para que fuera puesto en libertad, petición a la que Jesús Michel “N” accedió, por lo que el hombre fue liberado.

 

Días después, el ofendido se percató de que el responsable lo seguía a bordo de un vehículo, por lo que ante el temor de que pudiera atentar contra su vida, presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

 

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró establecer la relación del responsable en el secuestro, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Una vez que terminó el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jesús Michel “N” y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox