martes, 7 de marzo de 2023

En cateo, localiza Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida en Salvador Escalante

 

SALVADOR ESCALANTE 07/03/23

En cateo, localiza Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida en Salvador Escalante 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.-7 de marzo de 2023.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una adolescente que fue reportada como desaparecida el pasado 28 de febrero, en el municipio de Salvador Escalante.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada, el pasado 3 de febrero, K.M.P., de 14 años de edad, fue vista por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas, en el referido municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que fue activado el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber.

 

Derivado de actos de investigación, se obtuvieron datos de prueba de que la adolescente se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la avenida Michoacán, en la localidad de Opopeo, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

 

Una vez que el órgano jurisdiccional emitió el mandato judicial, el personal se desplazó al inmueble indicado, lugar donde fue ubicada la adolescente.

 

Tras su resguardo, la víctima fue trasladada a la Fiscalía Especializada, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Adbox