miércoles, 8 de marzo de 2023

En enero y febrero FGE impartió 15 charlas para la prevención de conductas delictivas por internet

 

MORELIA 08/03/23

En enero y febrero FGE impartió 15 charlas para la prevención de conductas delictivas por internet 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2023.- En seguimiento a las acciones encaminadas a prevenir la incidencia de conductas delictivas en internet, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) brindó, en el primer bimestre del año, 15 charlas en esta materia a estudiantes y docentes de primaria, secundaria y preparatoria, en la entidad.

 

Dichas actividades, desarrolladas a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), han venido fortaleciéndose en los últimos meses, con la finalidad de evitar que niñas, niños y adolescentes, principalmente, sean víctimas de conductas como sextorsión; sexting; Grooming; Ciberbulling; Fraude Cibernético; y Robo de Identidad entre otras, mismas que atentan contra su estabilidad emocional, dignidad o patrimonio.

 

En total, estas ponencias impartidas por Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, han beneficiado a 2 mil 363 alumnas y alumnos, así como personal docente de diez instituciones educativas de Zamora, Morelia, Pátzcuaro, Zacapu y Zinapécuaro.

 

Alejandro Montiel Villaseñor, titular de la AIC, explicó que en ese mismo periodo, pero del 2022, fueron impartidas dos charlas en Morelia y Apatzingán, que beneficiaron a 168 personas, lo anterior, derivado de las restricciones por la contingencia sanitaria.

 

El incremento sustancial en estas actividades, señaló, refrenda el compromiso de la institución y de su titular, Adrián López Solís, de coadyuvar a que las personas cuenten con herramientas que les permitan detectar estas conductas, por ello, en este año se dará seguimiento a estos temas con la finalidad de intensificar la promoción de la denuncia y las acciones de prevención.

 

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma de Denuncia en Línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia para que en caso de ser víctimas de un hecho con apariencia de delito, denuncie.

Adbox