miércoles, 8 de marzo de 2023

Mujeres, el alma y el corazón que mueve a Michoacán: Ortega Reyes

 

MORELIA 08/03/23

Mujeres, el alma y el corazón que mueve a Michoacán: Ortega Reyes 


 

 

 • En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de SP encabezó el Conversatorio, donde se hicieron diversas ponencias encaminadas a dar solución a las problemáticas actuales de género.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia, Michoacán, 8 de marzo del 2023.- Como parte de la solidaridad institucional y los trabajos para garantizar la equidad de género; la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el "Primer Conversatorio de Atención a Víctimas desde una Perspectiva de Género” con el objetivo de conmemorar a la mujer y reconocer su actuar diario.

 

Para dar inicio a las charlas, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, en su mensaje inicial, resaltó el papel tan importante que desempeñan las mujeres, como eje principal de la construcción del tejido social.

 

“Una fecha como la de hoy nos invita a conmemorar a millones de mujeres ejemplares que sin tener menciones especiales nos impulsan diariamente a crear conciencia, tarea digna de reconocer en todos los espacios”, subrayó el secretario de SP.

 

De esta manera, y con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado guiado a la igualdad de género, la reinvindicación de los derechos y la radicación de la violencia en todas sus modalidades se presentaron los conversatorios donde se enriqueció el intercambio de ideas para la concientización general sobre el papel fundamental de la mujer.

 

“Para lograr la igualdad de género, siempre estamos buscando crear espacios como este Conversatorio, que promueven el cambio y nos ayudan a comprender las diversas problemáticas, así damos un paso más al desarrollo”, dijo el titular de la SSP.

 

Este Conversatorio por iniciativa de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, cuenta con la participación de diferentes funcionarios, funcionarias y especialistas en temas como: Drogas de Reciente Diseño y Sumisión Química; Barreras de Género en Reanimación Cardiobascular; Acompañamiento Psicológico a la Mujer Víctima de Violencia; Feminismo Activo-Espacios de Resistencia Ante la Violencia Sistemática; La Equidad de Género Dentro del Marco Legal y La Equidad de Género.

 

 

Adbox