sábado, 18 de marzo de 2023

En Tamaulipas, detiene FGE a Luis Grabiel “N” presunto responsable de robo ocurrido en Uruapan

 

URUAPAN 18/03/23

 

En Tamaulipas, detiene FGE a Luis Grabiel “N” presunto responsable de robo ocurrido en Uruapan

 


Los hechos ocurrieron en el año 2015, en agravio de una empresa de telefonía móvil y telecomunicaciones

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 18 de marzo de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de su homóloga en el estado de Tamaulipas, logró la detención de un hombre, por su posible relación en el delito de robo calificado, cometido en agravio de una empresa de telefonía móvil y telecomunicaciones, en este municipio.

 

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a esta Fiscalía Regional, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Luis Grabiel “N”, quien sustrajo teléfonos celulares del almacén de dicha empresa.

 

De las investigaciones se desprende que, el investigado trabajaba en el almacén de la empresa en mención desde el año de 2008, por lo que el 9 de octubre de 2015, el encargado de ventas se percató de la venta en cero centavos de 104 equipos telefónicos, facturados a nombre del investigado.

 

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan que reunió suficientes indicios de la posible participación de Luis Grabiel “N” en el delito que la ley señala como robo calificado,  y solicitó ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal, orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

 

En el desarrollo de las indagatorias, personal de la institución estableció que Luis Grabiel “N” se encontraba en el estado de Tamaulipas, evadiendo la acción de la justicia, por lo que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se logró su detención.

 

El detenido fue trasladado a este municipio y presentado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

 

Adbox