sábado, 18 de marzo de 2023

Sentencian a 19 años de prisión a José Luis “N”, responsable del homicidio de Matías G.

 

MORELIA 18/03/23

 

Sentencian a 19 años de prisión a José Luis “N”, responsable del homicidio de Matías G.

 


La víctima fue privada de la vida en inmediaciones de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, a consecuencia de una herida producida con un objeto punzocortante

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 19 años de prisión y el pago por la reparación del daño en contra de José Luis “N”, por su responsabilidad en el homicidio de Matías G., ocurrido el 19 de octubre de 2021, en esta ciudad.

 

Con relación al hecho, se estableció que el día en mención, la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la calle Francisco Matos Coronado de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, acompañado de José Luis “N”, a quien le reclamó sobre un dinero.

 

Tras discutir y salir del establecimiento, el investigado comenzó a seguir a Matías G., y tras darle alcance, le ocasionó una herida con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.

 

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible participación de José Luis “N” en el homicidio, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 19 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, y éste sea castigado conforme a derecho.

Adbox