martes, 14 de marzo de 2023

Firma Coepredv convenio de colaboración con la UTM

 Firma Coepredv convenio de colaboración con la UTM  


El convenio permitirá construir lazos para llevar la cultura de la no discriminación al ámbito educativo.


Morelia, Michoacán, 14 de marzo del 2023.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) firmaron un convenio de colaboración a fin de generar espacios para la cultura de la prevención y erradicación de la discriminación.


En la sesión realizada en el edificio de rectoría de la UTM, la directora general del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la UTM, ya que la discriminación en los espacios educativos se encuentra normalizada y vulnera los derechos humanos de las y los estudiantes.


Por su parte, la rectora de la UTM, Graciela Carmina Andrade Peláez, señaló que en el trabajo en conjunto con el Coepredv se trabajará para visibilizar temas como el acoso escolar.


El convenio tiene una vigencia de tres años y permitirá que ambas instituciones realicen acciones en conjunto que ayuden a llevar la perspectiva antidiscriminatoria a jóvenes universitarios y personal de la UTM.

Adbox