domingo, 19 de marzo de 2023

Guardia Civil asegura a 9 personas y decomisa 61 unidades de narcóticos; en distintos hechos

 

MICHOACÁN 19/03/23

Guardia Civil asegura a 9 personas y decomisa 61 unidades de narcóticos; en distintos hechos 


 

 

 • En cuatro municipios, fueron incautados 56 envoltorios con metanfetamina y cinco con marihuana.

 

 • Uno de los asegurados es menor de edad.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Michoacán, 19 de marzo del 2023.- Derivado de las labores operativas desplegadas en los municipios del estado, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a nueve personas del sexo masculino -uno de ellos menor de edad- y decomisaron 61 envoltorios con droga; en distintos hechos.

 

En las municipalidades de Morelia, Zamora, Apatzingán y Maravatío; los oficiales de la Guardia Civil realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito cuando aseguraron a nueve hombres -uno de ellos menor de 18 años-.

 

Posteriormente y tras realizarles una revisión, les fueron localizados 56 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y cinco con hierba verde y seca, al parecer marihuana. Por lo anterior, se procedió a trasladar a los ahora indiciados junto con los narcóticos incautados, para presentarlos ante las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

 

El personal de la SSP trabaja las 24 horas del día y todo el año, con múltiples acciones en las diferentes regiones de la entidad, a fin de  garantizar el orden público y el bienestar social; asimismo están a sus órdenes en los teléfonos de emergencias 911 y 089, para la atención a sus denuncias y necesidades.

 

 

Adbox