lunes, 13 de marzo de 2023

Inicia Sedeco capacitación en herramientas digitales para emprendedores

 Inicia Sedeco capacitación en herramientas digitales para emprendedores



Ayuda a tomar mejores decisiones mediante la realización de estudios de mercado


Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- Para apoyar a las y los emprendedores en la realización de estudios de mercado y con ello tomar mejores decisiones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio inicio a la Semana de Herramientas Digitales para Emprendedores.


En la primera capacitación ofrecida este lunes, María Eugenia Martínez Martínez, ejecutiva para el sector público del Inegi expuso el tema “¿Quieres emprender un negocio? Ubica a tus clientes y proveedores por medio del Directorio de Establecimientos”.


Explicó que el objetivo de la charla fue orientar a las y los interesados para que puedan seleccionar los establecimientos por actividad económica, tamaño con base en estratos de personal ocupado y área geográfica, además de visualizar mediante mapas, el universo de su elección.


La ponente expuso sobre el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) como una plataforma de información censal del país que contiene información sobre los negocios y cómo puede ser utilizador para realizar los estudios de mercado.


La representante de Inegi explicó que el Denue utiliza el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAM), creado en el marco del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que facilita comparar cifras económicas generadas en el país con las que se emiten en los países del norte. 


El enlace para consultar de manera gratuita esta capacitación es https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/874006447002580. Para las siguientes capacitaciones, el enlace de registro de participación https://forms.gle/NAGMtfSdQ2c1ru7X7.

Adbox