lunes, 13 de marzo de 2023

Fortalecen alumnos del Cecytem formación académica en Hotel Mansión Solís

 Fortalecen alumnos del Cecytem formación académica en Hotel Mansión Solís  



Desarrollarán sus competencias laborales mediante el modelo de Educación Dual.


Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- Cinco estudiantes del plantel 12 Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se incorporaron a través del modelo de Educación Dual al Hotel Mansión Solís By Hotsson, propiedad del cantautor michoacano, Marco Antonio Solís.  


Los alumnos, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, desarrollarán sus competencias profesionales bajo la supervisión de instructores designados por el Hotel Mansión Solís, y con el acompañamiento de los tutores del Cecytem a fin de lograr una educación integral.


Sobre el presente ingreso, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó este modelo de educación, ya que permite a los estudiantes del colegio ingresar al mercado laboral. “Hoy los quiero felicitar, este compromiso ya los hace diferente porque van a fortalecer su formación académica y su actividad laboral”, sostuvo. 


De igual formar, aprovechó para reiterar que desde la dirección general se pretende que los alumnos del Cecytem sean los mejores estudiantes de Michoacán, por lo que constantemente se capacita a los docentes y se dota de las herramientas tecnológicas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté garantizado. 


En su oportunidad, el director general del Hotel Mansión Solís, Omar Estrada Suárez, comentó a los alumnos que se enfrentarán con todo tipo de situaciones como parte de su proceso de aprendizaje. “Es un honor y compromiso venir a dar lo mejor y nosotros ofrecerles también lo mejor para que conozcan el mundo laboral ". 


Cabe precisar que los estudiantes del plantel 12 Morelia del Cecytem asistirán, de acuerdo al modelo de Educación Dual, cuatro días de la semana a la empresa y únicamente un día a las aulas de su plantel. Las actividades iniciaron este 13 de marzo y concluirán el 28 de junio de 2024.

Adbox