viernes, 17 de marzo de 2023

Llevará SSM mastografías gratuitas a Puruándiro

 

Llevará SSM mastografías gratuitas a Puruándiro 



 

  • Del 21 al 23 de marzo, en la plaza principal. 


  

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- Con el propósito de brindar diagnósticos oportunos de cáncer de mama a mujeres de 40 a 69 años de edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará una jornada de mastografías gratuitas del 21 al 23 de marzo, en el municipio de Puruándiro.

Los estudios se llevarán a cabo en una unidad móvil que se instalará en la plaza principal de Puruándiro desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, las citas pueden agendarse en las instalaciones del DIF municipal o en la sede los días de la jornada. 

El único requisito para las usuarias es llevar una copia de la credencial oficial con fotografía, vestir ropa cómoda el día del estudio y no llevar aretes, pulseras, collares ni objetos metálicos.

Los resultados se entregarán en un lapso de entre 15 a 21 días hábiles posteriores a la toma de la mastografía, de ser positivos, la paciente puede ser referida al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para realizarse estudios especializados para conocer la etapa en que se encuentra la enfermedad, y así iniciar el tratamiento adecuado, que es gratuito para las mujeres sin seguridad social.
Adbox