miércoles, 8 de marzo de 2023

Localiza Fiscalía General a adolescente víctima de secuestro virtual, en LC

 

MORELIA 08/03/23

 

Localiza Fiscalía General a adolescente víctima de secuestro virtual, en LC

 


La víctima fue asegurada en inmediaciones de un supermercado de esa ciudad portuaria

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de marzo de 2023.- Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una adolescente de 14 años, que fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

De las investigaciones se desprende que ayer, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la tenencia de Guacamayas, E.M.S.T., recibió una llamada telefónica, y posteriormente refirió a sus padres que acudiría a casa de un familiar, ubicada a escasas cuadras de su vivienda.

 

Más tarde, la madre de la adolescente fue contactada a través del número telefónico 4431391858, en la cual un hombre le dijo que tenía secuestrada a su hija, por quien exigió la entrega de una importante suma de dinero que tenía que depositar para no hacerle daño.

 

Por ello, los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, y esta a su vez, canalizó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la investigación.

 

Durante los trabajos de inteligencia, personal de la institución logró establecer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que generó un reporte ante la Coordinación General del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y solicitó la colaboración de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC).

 

En el curso de la investigación, agentes de la Policía de Investigación lograron dar con la ubicación de la adolescente, quien fue asegurada ilesa en inmediaciones de un supermercado de esa ciudad portuaria, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox