miércoles, 15 de marzo de 2023

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de despojo

 

MORELIA 15/03/23

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de despojo 


 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-15  de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, Rutilio “N”, y Rufino “N”, por su posible relación en el delito de despojo, cometido en el municipio de Santa Ana Maya.

 

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, los investigados invadieron una parcela ubicada en la localidad de La Lobera, en el referido municipio, aprovechándose de que su propietario se encontraba radicando en Estados Unidos.

 

El 18 de noviembre de 2021, el agraviado se percató del hecho, por lo que acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que emprendió las actuaciones que permitieron establecer la posible relación de José Luis “N”, Rutilio “N”, y Rufino “N”, quienes fueron conducidos ante un Juez de Control.

 

En audiencia realizada mediante citación y luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos de su posible participación en el delito de despojo, estableció medidas cautelares y un mes de plazo para la investigación complementaria.

Adbox