miércoles, 15 de marzo de 2023

Vinculan a proceso a presunto responsable de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su hijastra

MORELIA 15/03/23

Vinculan a proceso a presunto responsable de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su hijastra 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rubén “N”, por su posible relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de su hijastra de 11 años.

 

De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, en el año 2021, el investigado aprovechó diversas ocasiones en las que se quedó solo con la niña para agredirla sexualmente.

 

Lo anterior fue denunciado ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, y a través de la Dirección de Litigación, se emprendieron las actuaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en el hecho, de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión.

 

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, para  vincular a proceso a Rubén “N”, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación. 

Adbox