domingo, 12 de marzo de 2023

Precisan Pueblos Mágicos acciones decididas para su apoyo: Víctor Manríquez

 Precisan Pueblos Mágicos acciones decididas para su apoyo: Víctor Manríquez 



-Recordó que, en nuestro territorio, existen un conjunto de pueblos y localidades, que a través del tiempo conservan intactas las tradiciones que les dieron origen, situación que los coloca con un alto potencial de desarrollo turístico y económico


Es necesaria la instrumentación de acciones decididas para el apoyo de nuestros Pueblos Mágicos, baluartes de nuestra cultura y tradición, y detonadores de la economía en diversas regiones, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


En ese sentido el legislador recordó que, en nuestro territorio, existen un conjunto de pueblos y localidades, que a través del tiempo conservan intactas las tradiciones que les dieron origen, situación que los coloca con un alto potencial de desarrollo turístico y económico. 


“En 2001 inició en nuestro país la denominación especial de Pueblos Mágicos que por más de dos décadas ha reconocido a 132 pueblos con esa denominación, de los cuales nuestro estado se encuentra a la cabeza con ocho localidades inscritas, estas son: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Jiquilpan”.


Víctor Manríquez recalcó que este programa ha cumplido en gran medida con el objetivo principal brindando la oportunidad de explorar y explotar la riqueza cultural en beneficio de toda la población, impulsando la economía globalmente en el ramo turístico, restaurantero, textil, hotelero, de la construcción, entre otros, con la bondad de que todos los pobladores pueden participar y por ende beneficiarse. 


“El presupuesto designado a los Pueblos Mágicos es fundamental para su desarrollo y permanencia, ya que el éxito en sí mismo es la continuidad para lograr crecimientos sostenidos. Este presupuesto se debe de conformar tanto del apoyo federal como el estatal, además del esfuerzo que cada municipio realiza”.


Por todo ello recordó que ha propuesto al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Turismo para los Pueblos Mágicos se encuentran señalados, y se establezcan estrategias para su desarrollo, abonando así en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro Estado.

Adbox