domingo, 12 de marzo de 2023

Emprendimiento de las mujeres debe ser apoyado y fortalecido: Mónica Valdez

 Emprendimiento de las mujeres debe ser apoyado y fortalecido: Mónica Valdez 



-Señaló que mujeres como Caro de la comunidad Naranja de Tapia, generan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que evidencia su enorme aportación a la economía nacional


El emprendimiento de las mujeres debe ser apoyado y fortalecido, potenciando con ello sus capacidades de desarrollo y crecimiento económico, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu señaló que mujeres como Caro de la comunidad Naranja de Tapia, generan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que evidencia su enorme aportación a la economía nacional.


“Las mujeres emprendedoras son capaces de ver una oportunidad de negocio, de desarrollo económico, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo, asumiendo los riesgos que esto puede suponer y adaptándose a las circunstancias de cada momento”.


Mónica Valdez apuntó que deben generarse apoyos para que las mujeres emprendedoras tengan mayores posibilidades de participación, tomando en cuenta que sólo tres de cada diez Pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres


“La posibilidad igualitaria de participación de las mujeres es fundamental en este rubro, ya que, de acuerdo con el INEGI, de los emprendedores en México sólo el 19 por ciento son mujeres”. 


La legisladora refirió que el perfil de las mujeres emprendedoras es de 18 a 34 años en un 49 por ciento de los casos, en tanto que el 41 por ciento cuenta con un promedio de edad entre los 35 y 54 años.


La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), reporta que a pesar de que las empresas lideradas por mujeres suelen ser menos tecnológicas e industriales, el 17.8 por ciento de ellas ofrecen productos o servicios únicos en el mercado, algo que las hace las más innovadoras.

Adbox