jueves, 9 de marzo de 2023

Se posiciona Cecytem en octavo lugar nacional en robótica

 Se posiciona Cecytem en octavo lugar nacional en robótica  



Destacaron autoridades de Vex Robotics durante el campeonato nacional en Mérida, Yucatán.


Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se posiciona en octavo lugar a nivel nacional en el ámbito de la robótica, así lo dieron a conocer autoridades de Vex Robotics en el pasado Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades Stem, celebrado en Mérida, Yucatán.


El director general del Cecytem Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que se ha trabajado para equipar los laboratorios y brindar las herramientas necesarias a las y los más de 23 mil estudiantes de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo. 


Mencionó que en cada justa robótica donde el Cecytem participa a nivel nacional e internacional, logra destacar entre los primeros tres lugares, así como en las categorías de campeones, lo que ha hecho que el estudiantado junto con sus asesores adquiera experiencias y habilidades. Recientemente, alumnos del Colegio ganaron el trofeo de Campeón de Diseño, lo que pone al subsistema educativo como punta de lanza en este terreno.


Báez Ceja anunció que se equiparán cuatro laboratorios de robótica en los planteles de Ciudad Hidalgo, Guacamayas, Uruapan y Morelia. “Se ha inaugurado un laboratorio de robótica, en el plantel 17 Ciudad Hidalgo y el segundo que será del plantel Guacamayas, donde personal docente, y asesores se capacitan para brindar los conocimientos a las y los estudiantes”, comentó el directivo. 


El funcionario estatal celebró que alumnos y alumnas del Cecytem destaquen a nivel estatal, nacional e internacional en la disciplina de la robótica, con ello refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de dotar de mejores herramientas a los estudiantes, así como educación de calidad.

Adbox