miércoles, 15 de marzo de 2023

SSP y Sedena detienen a 2 con más de mil 500 municiones y tres armas largas, en Apatzingán

 

APATZINGÁN 15/03/23

SSP y Sedena detienen a 2 con más de mil 500 municiones y tres armas largas, en Apatzingán 


 

 

 • Las armas tipo AR-15, junto a 23 cargadores, los cartuchos útiles y los 380 gramos de marihuana, serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Michoacán, 15 de marzo del 2023.- Trabajos interinstitucionales efectuados en la región de Tierra Caliente, permitieron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino en posesión de armas largas, cargadores, más de mil 500 cartuchos útiles y droga, en el municipio de Apatzingán.

 

Las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en esta demarcación, permitieron a los efectivos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano detener a dos hombres, mientras desplegaban un recorrido pie-tierra en las inmediaciones de una serranía en la localidad de San José de Chila de esta municipalidad.

 

Tras las actuaciones pertinentes, les fueron incautadas tres armas tipo AR-15, 23 cargadores, así como un aproximado de mil 577 cartuchos útiles y 380 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana. Por ello, los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

 

Asimismo, los agentes de las fuerzas de seguridad realizaron acciones operativas en el área y en zonas aledañas, con el objetivo de disuadir más posibles ilícitos; aunado a lo anterior, la SSP pone al alcance de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 089, donde podrán hacer llegar sus denuncias o reportes sobre personas que atenten contra la seguridad pública de la entidad.

 

 

Adbox