viernes, 17 de marzo de 2023

Zitácuaro será la próxima capital económica de Michoacán

 Zitácuaro será la próxima capital económica de Michoacán



-Acuerdan Gobierno del Estado y #GobiernoDeSoluciones inversión pública- privada más grande de la historia para el municipio. 


-Comprometen gobernador del estado y Toño Ixtláhuac, un recurso superior a los 10 mil millones de pesos. 


Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2023.- Este viernes en la capital michoacana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Toño Ixtláhuac, acordaron poner en marcha la inversión pública y privada más grande de la historia para Zitácuaro, con un recurso superior a los 10 mil millones de pesos.


El compromiso establecido por ambos mandatarios es que será en este mismo ejercicio fiscal, que inicien las obras más grandes y emblemáticas del #GobiernoDeSoluciones, respaldadas por el gobierno de Ramírez Bedolla. 


Entre la infraestructura y obras más importantes que contempla este paquete económico se encuentran, la edificación del Hospital del IMSS; la conexión a la autopista Maravatio-Morelia, la modernización de la carretera Zitácuaro Ocampo, un paso elevado y modernización de la salida a Morelia, la inversión privada de la ampliación de la planta ARAUCO, la rectificación de las Curvas del Gato, entre otras que integran este millonario recurso.


Toño Ixtláhuac señaló que con el titular del ejecutivo estatal, acordaron fortalecer esta coordinación para generar mejores condiciones y continuar atrayendo un mayor volumen de inversiones a  Zitácuaro y la región. 


El presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac aseguró que Zitácuaro se convertirá en la próxima capital económica de la entidad, con la derrama de recursos económicos y la generación de empleos que conlleva esta gestión de recursos sin precedentes.

Adbox