miércoles, 3 de mayo de 2023

Anuncia Cecufid primera edición del Mundialito Pride Soccer

 Anuncia Cecufid primera edición del Mundialito Pride Soccer 


 

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, y Bifobia.


Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- Con motivo al 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, y Bifobia, se celebrará la primera edición del Mundialito Pride Soccer, organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), los días 13 y 14 de mayo, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), donde se contempla la participación de ocho conjuntos femeniles y ocho varoniles.


En conferencia de prensa, Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, y Julio César Juárez Escobedo, coordinador del evento, explicaron que esta competencia es para jugadores de 18 años en adelante, los equipos deberán estar conformados mínimo por 10 y máximo por 14 elementos, siete de ellos en el campo de juego; los partidos tendrán una duración de 20 minutos por tiempo, por cinco minutos de descanso.


El sistema de competencia será a través de dos grupos en cada rama, todos contra todos, el sábado 13, y los dos mejores de cada sector disputarán las semifinales y posteriormente las finales el domingo 14 de mayo. Se entregarán medallas al equipo femenil y varonil campeón del certamen.


“Para transformar el deporte también es importante tomar en cuenta a todos los sectores de la población, nuestra administración es incluyente, todas y todos son bienvenidos, con este torneo queremos visibilizar y sensibilizar para que más personas se unan a estas causas”, aseguró Morón Vidal.


Las inscripciones no tienen costo, se pueden realizar en la subdirección de la Cecufid, con Julio César Juárez Escobedo, o al teléfono 443 368 7509. Para registrarse, el entrenador o interesado, debe llevar una copia del INE de los integrantes, así como el nombre de la escuadra. Los registros cerrarán cuando se cumpla el registro de los ocho equipos varoniles y los ocho femeniles.

Adbox