martes, 2 de mayo de 2023

Arranca Plan de Prevención y Atención de Adicciones en Michoacán

 Arranca Plan de Prevención y Atención de Adicciones en Michoacán 



Dependencias estatales y federales iniciaron jornadas a fin de concientizar sobre el peligro de las adicciones y sus repercusiones en la sociedad. 


Tenencia Morelos, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- Si combatimos directamente las adicciones podremos reducir considerablemente la incidencia delictiva y con ello lograr la paz para nuestra entidad y nuestro país.


Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio arranque a las Jornadas del Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones en Michoacán.


En su mensaje, el encargado de la política interna sostuvo que a la par de la campaña “Si te drogas, te dañas”, que realiza la Secretaría de Educación, estas jornadas se estarán llevando a distintas localidades con el objetivo primordial de prevenir el consumo de sustancias nocivas que dañan a las juventudes.


“Las adicciones pueden parecer emocionantes y divertidas para los jóvenes al principio, pero rápidamente se convierten en un espiral peligroso que afecta la salud, el patrimonio, la vida y a las familias de quienes viven en este problema”, expresó. 


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo que alejar a los jóvenes de las adicciones repercutirá en lograr una disminución considerable en la incidencia delictiva. 


Finalmente, el secretario de Salud, Elías Ibarra, refirió que la secretaría a su cargo dispondrá de diversos programas que puedan ayudar a concientizar sobre los daños, en muchos casos, irreversibles del consumo de drogas. 


Las jornadas que arrancaron en Tenencia Morelos y que durarán tres días contemplan acercar diversos programas, capacitaciones y atenciones de dependencias estatales y federales entre ellas: Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, de Bienestar, de Educación, de Cultura, ICATMI, Coepris, SESESP, Sipinna, Sistema DIF, Cecufid; además de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Adbox