jueves, 25 de mayo de 2023

Asegura FGE a Diego A., víctima de secuestro virtual, en Morelia

 

MORELIA 25/05/23

Asegura FGE a Diego A., víctima de secuestro virtual, en Morelia 


 

 

El joven de 18 años, fue localizado en inmediaciones del Centro Histórico, con apoyo de la GC y PM

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró ileso a Diego A., víctima de secuestro virtual, en Morelia.

 

De las investigaciones se desprende que la mañana de este miércoles, la tía del agraviado -vecina del municipio de Pátzcuaro- recibió una llamada del número 4435317391, en el que un hombre que se ostentó como integrante de una célula delictiva le dijo que tenía secuestrado al joven de 18 años, quien supuestamente había tomado fotografías a una camioneta negra.

 

Por lo anterior, el infractor exigió una suma importante de dinero, misma que tenía que depositar en una cuenta departamental para obtener la libertad de su familiar.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que solicitó el apoyo de la Guardia Civil y Policía de Morelia, para llevar a cabo la búsqueda del agraviado; sin embargo se logró establecer que se trababa de un engaño.

 

En el desarrollo de las tareas, personal de la UECS ubicó y aseguró a Diego A., en inmediaciones del Centro Histórico de Morelia, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox