miércoles, 10 de mayo de 2023

Ataque a balazos en base de taxis deja un muerto y un herido

 

URUAPAN 10/05/23

 

Ataque a balazos en base de taxis deja un muerto y un herido

 


+El sobreviviente es líder de “Radio Taxi Circuito”

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 10 de mayo de 2023.- La noche de este miércoles, delincuentes armados atacaron a dos hombres en la base de Radio Taxi Circuito Plus ubicada entre las colonias Rubén Jaramillo y 2 de Mayo, al poniente de Uruapan. A consecuencia de la agresión una de las víctimas pereció y la segunda resultó herida, tratándose del líder de dicha agrupación de transportistas.

 

Sobre el caso se pudo establecer que sujetos desconocidos irrumpieron en dicha base de taxis sobre la avenida Lenin, a unos metros de la tienda Merza y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de dos masculinos, para enseguida emprender la huida en un vehículo.

 

El atentado fue reportado al servicio de emergencias, lo que movilizó al personal de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, cuyos oficiales emprendieron un operativo en busca de los atacantes, sin que se reportaran resultados positivos en su localización.

 

De igual forma se dieron cita los paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV), los cuales confirmaron el deceso de un hombre joven, de quien se ignora su identidad, asimismo auxiliaron al líder de la organización, Luis Mauricio P., de 55 años de edad.

 

Una vez estabilizado Luis Mauricio fue subido a una ambulancia y trasladado a un nosocomio donde su estado de salud fue reportado como delicado, a decir de fuentes de rescate.

 

La escena del crimen fue resguardada de acuerdo a protocolo para evitar la contaminación de indicios, para que posteriormente agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado emprendieran la recolección de indicios y de testimonios para iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

Adbox