lunes, 15 de mayo de 2023

Atendió SSM con éxito 44 emergencias obstétricas en primeros 4 meses de 2023

 Atendió SSM con éxito 44 emergencias obstétricas en primeros 4 meses de 2023 


 

  • A través del equipo multidisciplinario del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
 
Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.- Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), han atendido con éxito 44 códigos mater en lo que va del año.

El código mater es un mecanismo de respuesta inmediata para atender las emergencias obstétricas, en el que participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, con el fin de prevenir y revertir los índices por muerte materna.

Esta acción es parte de la estrategia implementada por la institución para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad derivados por esta causa.

El CRUM mantiene comunicación con los 27 hospitales de la SSM y, en caso de ser necesario, se cuenta con el apoyo de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, para el traslado oportuno de las pacientes hacia unidades de segundo y tercer nivel de atención.

Las hemorragias obstétricas, la enfermedad hipertensiva, edema (hinchazón de los pies, tobillos y piernas), y la proteinuria en el embarazo, son las principales causas de emergencia en la embarazada, por ello la importancia de acudir a las citas de control prenatal.
Adbox