lunes, 15 de mayo de 2023

Anuncia SSM mastografías gratuitas en 3 municipios de Michoacán

 Anuncia SSM mastografías gratuitas en 3 municipios de Michoacán 


  • Para diagnosticar y atender de manera oportuna el cáncer de mama. 
 
Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.- Del 15 al 18 de mayo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 a 69 años de edad, en los municipios de Jiquilpan, Lagunillas y Venustiano Carranza.

La primera jornada será en Jiquilpan, donde los estudios se llevarán a cabo en la plaza ubicada frente a la presidencia municipal de 09:00 a 18:00 horas. El martes 16 el mastógrafo móvil llegará a la plaza principal de Lagunillas, con entrega de fichas a partir de las 08:30 horas. 

En Venustiano Carranza los tamizajes se aplicarán del 17 al 18 de mayo en la plaza de la unidad médica, ubicada cerca del centro de la ciudad, sin necesidad de agendar una cita o solicitar una ficha. 

Durante mayo, la SSM implementará jornadas de mastografías gratuitas en municipios como Ixtlán, Chavinda, Pátzcuaro y Quiroga, con el objetivo de proporcionar diagnósticos oportunos que permitan salvar la vida de mujeres con cáncer de mama, cuyo tratamiento es gratuito para pacientes sin seguridad social.
Adbox