martes, 9 de mayo de 2023

Aún falta mucho por recorrer para pleno respeto a la identidad de género: Julieta Gallardo

 Aún falta mucho por recorrer para pleno respeto a la identidad de género: Julieta Gallardo



-Destacó que una de las banderas históricas de lucha del perredismo ha sido la defensa de derechos de las llamadas minorías, por lo que es necesario insistir en los esfuerzos para que la identidad de género deje de ser pretexto para la persecución, la estigmatización y el odio


En México aún queda mucho camino por recorrer para el pleno respeto a la identidad de género, de manera que ésta no sea motivo de discriminación y odio, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó que una de las banderas históricas de lucha del perredismo ha sido la defensa de derechos de las llamadas minorías, por lo que es necesario insistir en los esfuerzos para que la identidad de género deje de ser pretexto para la persecución, la estigmatización y el odio.


“Una sociedad que se dice democrática no puede dar cabida a ninguna forma de exclusión, por lo que es fundamental seguir dando pasos en la materia para eliminar toda forma de discriminación.


Lamentó que México sea uno de los países con mayor nímero de crímenes de odio en el mundo, y agresiones contra la comunidad LGTTBIQ+.


“Los estudios señalan que el 57.7 por ciento de los integrantes de dicha comunidad consideran a la discriminación como su principal problema, lo que se agrava con la intolerancia emanada de las propias autoridades responsables de velar por el respeto a sus derechos, tanto que el 42.8 por ciento considera que la policía es la más intolerante en materia de identidad de género, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación”.


Julieta Gallardo puntualizó que las grandes transformaciones culturales siempre parten del reconocimiento de formas diferentes de ver y asumir el mundo, “una sociedad que se niegue a reconocer su diversidad se condena al estancamiento”.

Adbox