viernes, 5 de mayo de 2023

Avanza en un 50%, sofocación del incendio forestal en Zirahuato

 Avanza en un 50%, sofocación del incendio forestal en Zirahuato



-Gestiona Toño Ixtláhuac ante Gobierno del Estado, intervención de un helicóptero para agilizar la extinción de las llamas. 


-El incendio fue ocasionado por pirotecnia utilizada, días anteriores en comunidades aledañas. 


Zitácuaro, Mich., a 5 de mayo de 2023.- Después de tres días de intensa actividad y ardua labor, integrantes de la brigada municipal 467, seis cuadrillas de CONAFOR, elementos de COFOM, personal de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente Estatal y Municipal, así como vecinos de la comunidad, trabajan en la sofocación del incendio forestal en el Cerro del Tecolote, en Zirahuato de los Bernal.


Por lo anterior, gracias a la gestión del gobierno de Toño Ixtláhuac, es que a través de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente, se articulan todos los esfuerzos necesarios con las dependencias federales, estatales y ejidatarios en el siniestro. 


Luego de realizar maniobras de sofocación y la intervención de un helicóptero solicitado con por el presidente municipal ante la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, a cargo de Alejandro Méndez López, para emitir descargas áreas de agua y se mitigue con rapidez el incendio. 


Hasta el momento se tiene un avance cercano al 50 por ciento de la extinción de las llamas. Los trabajos continuarán para seguir controlando la propagación de la lumbre, contemplando quedé apagado en su totalidad en los próximos días. En este sentido, el gobierno de Zitácuaro, provee de víveres, primeros auxilios y equipo necesario a los brigadistas.


El fuego que afectó a un promedio de 20 hectáreas de este bosque, fue originado por la pirotecnia utilizada en días anteriores, con motivo de fiestas patronales de la región. El Gobierno de Soluciones y la Secretaría de Medio Ambiente exhortan a la población a denunciar cualquier acto que atente contra los recursos naturales de la municipalidad, con especial atención a la temporada de incendios. 


Por ello, a través de los números 911 Emergencias y 7151967293, la institución convoca a reportar cualquier tipo de incidente; asimismo, invita a que sigan las recomendaciones que sugieren las autoridades para evitar cualquier siniestro en esta temporada de estiaje.

Adbox