viernes, 5 de mayo de 2023

ICTI y Sedeco acuerdan reforzar protección a la propiedad intelectual

 ICTI y Sedeco acuerdan reforzar protección a la propiedad intelectual



Firman convenio de colaboración en los ámbitos académico, científico, cultural, económico y empresarial. 


Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.- Con el fin de fortalecer a los sectores académico, científico, cultural, económico y empresarial, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron un convenio de colaboración.


Con ello, la dependencia estatal podrá vincular a los científicos, emprendedores y sociedad en general, para poder dar acompañamiento a los procesos de industrialización y al Programa de Apoyo a la Protección de la Propiedad Intelectual. 


La titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, agradeció el respaldo del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, quien se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de proyectos innovadores que permitan fortalecer la economía del estado, a través del talento de las y los michoacanos. 


Méndez Fernández resaltó la importancia de generar la vinculación de los proyectos, dar seguimiento y divulgación de los programas que maneja el Gobierno del Estado, e invitó a la sociedad en general a que participen en las diferentes convocatorias y programas con los que cuentan las dependencias, lo que dijo, permitirá la evolución de la economía. 


Durante la firma de convenio los titulares de ambas dependencias reconocieron la gran labor que desarrolla el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, con quien también se hicieron acuerdos y seguirán trabajando de manera conjunta con el tema de la certificación de los productos ya desarrollados.

Adbox