jueves, 4 de mayo de 2023

Avanza Michoacán seis lugares en la lista de estados con menos homicidios: Torres Piña

 Avanza Michoacán seis lugares en la lista de estados con menos homicidios: Torres Piña 



Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2023.- Michoacán pasó del cuarto al décimo lugar en materia de homicidios por población, esto según los datos arrojados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.


“Michoacán es el estado que más redujo los índices de homicidios dolosos desde enero de este año a la fecha. En este primer trimestre, se evitó la muerte de 314 personas en relación al mismo periodo de 2022”, apuntó.


Esto representa, dijo, una reducción de casi un 42 por ciento de los homicidios en el estado, en comparación al año próximo pasado, lo que significa que se han evitado 100 homicidios por mes desde enero de este año. 


En este sentido, Torres Piña consideró que las estrategias de coordinación con las fuerzas federales, la Fiscalía General, la Guardia Civil y las policías municipales, han dado resultados tangibles en Michoacán.


En entrevista, el encargado de la política interna del estado, dijo que estos esfuerzos en materia de seguridad pública, ha permitido, por ejemplo, dejar de considerar como focos rojos de violencia a municipios como Zamora y Jacona.

Adbox