jueves, 4 de mayo de 2023

Viernes 5 de mayo, sábado y domingo, estará abierto el Centro de Salud Urbano de Uruapan

 Viernes 5 de mayo, sábado y domingo, estará abierto el Centro de Salud Urbano de Uruapan   



-De 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche 


Uruapan, Mich.- Con el objetivo que los ciudadanos reciban atención médica los 365 días del año, de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, en el Centro de Salud Urbano José Álvarez Amezquita, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que esta unidad médica permanecerá abierta este viernes 5 de mayo, sábado y domingo. 


El Centro de Salud labora los fines de semana y días festivos, de manera habitual en consulta externa, en los horarios arriba citados, manifestó el Dr. Julio César Espinoza Rochín, director de la unidad médica, quien agregó que la institución funciona también los días de asueto de manera prácticamente normal. 


Los servicios que se prestan son: consulta externa, laboratorio, vacunación, urgencias sencillas, Psicología, servicios bucales, control prenatal, Planificación Familiar y trabajo social ofrece pláticas a embarazadas y realiza las labores pertinentes de referencia y contrarreferencia en caso de que el paciente requiera acudir al hospital de segundo nivel, como el General de Uruapan Dr. Pedro Daniel Martínez de Uruapan. 


Asimismo, el área de Epidemiología ofrece orientación sobre enfermedades transmisibles como la tuberculosis, y atiende a pacientes con posibles cuadros de influenza, zika o chikungunya. 


Tanto este viernes, sábado y domingo los servicios que no se otorgan son: vacunación antirrábica, ni heridas. 


El médico, reiteró que el centro de salud es de primer nivel, es decir, que es el sitio al que hay que acudir en caso de tener malestares leves, de tal manera que si los síntomas son graves en este lugar se les otorga la referencia hacia el Hospital General Dr. Pedro por parte del Centro de Salud para poder otorgar sus servicios. 


Finalmente, el doctor Julio César Espinoza Rochín que el Centro de Salud los fines de semana y días festivos acuden menos pacientes y, por ende, el paciente invierte menos tiempo.

Adbox