miércoles, 3 de mayo de 2023

Beneficiarias de Fuerza Mujer pueden acceder a beca del Icatmi: Sí Financia

 Beneficiarias de Fuerza Mujer pueden acceder a beca del Icatmi: Sí Financia 



Para que a través de la capacitación laboral puedan mejorar sus negocios.


Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ofrece una beca del 50 por ciento a las beneficiarias del programa Fuerza Mujer del Sistema Integral para el Financiamiento de Michoacán (Sí Financia), para que a través de la formación puedan mejorar sus negocios.


En reunión con la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, el director técnico Académico del Icatmi, José Luis Rojas Villanueva, informó que los descuentos se aplicarán en los cursos que tengan una relación directa con el crédito que se otorgó, los cuales inician el próximo lunes 8 de mayo. 


Gallegos Ibarra resaltó que dicha acción se deriva de las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que todas las dependencias estatales sumen sinergias en beneficio de las mujeres michoacanas. 


En representación de la directora general del Icatmi, Paula Edith Espinosa Barrientos, Rojas Villanueva precisó que el Instituto ofrecerá un 50 por ciento de descuento para las mujeres acreditadas, actuales y futuras, del programa Fuerza Mujer, que elijan el curso que mejor convenga para el desarrollo de su negocio, a través de los 21 planteles y las 13 acciones móviles con los que cuenta.  


En la reunión virtual, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, señaló que la aplicación de descuentos forma parte de las acciones transversales para empoderar económicamente a las mujeres michoacanas. 


Los cursos que ofrece el Icatmi son trimestrales y para las personas que demuestren habilidades adquiridas, recibirán una constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual incentiva la formación y profesionalización de las empresarias.

Adbox