domingo, 7 de mayo de 2023

Ciudadanía, el activo central para mover a México hacia mejores horizontes: Víctor Manríquez

 Ciudadanía, el activo central para mover a México hacia mejores horizontes: Víctor Manríquez 



-Apuntó que hoy más que nunca, en nuestro país se precisa consolidar una ruta hacia el bienestar, la seguridad, el goce de los derechos y las libertades fundamentales de todas y todos los mexicanos.


La ciudadanía es el activo central que se tiene para mover a México hacia mejores horizontes, respetando los derechos y libertades y construyendo un mundo basado en la justicia y la igualdad de manera real, recalcó el diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador apuntó que hoy más que nunca, en nuestro país se precisa consolidar una ruta hacia el bienestar, la seguridad, el goce de los derechos y las libertades fundamentales de todas y todos los mexicanos.

“Lamentablemente la democracia se ha entendido únicamente desde la perspectiva electoral en México, y una vez en el ejercicio del poder se tiene a caminar de manera contraria a ella”.


Víctor Manríquez lamentó que en México exista una degradación política, económica y social, lo que ha propiciado a su vez el deterioro del tejido social, la violencia e inseguridad, la devastación del medio ambiente y el saqueo sistemático de la riqueza nacional.


“México vive hoy agraviado por la creciente inequidad social, por la galopante inseguridad y por la extendida impunidad en relación a la falta de transparencia y rendición de cuentas de la gran mayoría de los gobernantes”.


Es así como el legislador destacó que el sistema político se encuentra cuestionado por la ausencia de espacios para la participación ciudadana y por la preeminencia de intereses privados y corporativos sobre los legítimos intereses de la mayoría de las y los mexicanos.


“Por ello se hace urgente la construcción de una democracia ciudadana, en la que los y las ciudadanas libres participen en el ejercicio del poder político; gocen plenamente de los derechos y libertades fundamentales, así como de seguridad y bienestar”.

Adbox