viernes, 19 de mayo de 2023

Colabora Sí Financia con 41 municipios para facilitar la colocación de créditos



Colabora Sí Financia con 41 municipios para facilitar la colocación de créditos


_Se cubren necesidades financieras de proyectos productivos de actividades económicas del nivel primario, secundario y terciario._


*Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.-* La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra y el presidente municipal de Purépero, Francisco Javier López González firmaron un convenio de colaboración que facilitará la colocación de créditos hacia proyectos productivos. 


Con esta alianza, suman ya 41 los municipios con los que Sí Financia ha generado acuerdos colaborativos para el otorgamiento de financiamiento, acompañado de asesoría especializada, y en algunos casos, capacitación para las y los emprendedores que contraigan los créditos. 


Los convenios estipulan una aportación igualitaria entre los ayuntamientos y el Sí Financia; y el aporte de los gobiernos locales funge como fondo de garantía para las solicitudes de los créditos, precisó Gallegos Ibarra.


El alcalde de Purépero, Francisco Javier López González, refirió que con la firma de convenio se impulsará la colocación de créditos para el desarrollo económico y social de los pobladores; mientras que Areli Gallegos recalcó que los créditos cubren necesidades financieras de proyectos productivos de actividades económicas del nivel primario, secundario y terciario. 


El convenio con Purépero estipula una asignación de 153 mil pesos de aportación municipal, por ende, se contará con 306 mil pesos en una bolsa total para subsidiar hasta 836 créditos en tres ciclos crediticios.

Adbox