viernes, 19 de mayo de 2023

Ijumich impulsa participación de jóvenes para integrar agenda estatal pública



Ijumich impulsa participación de jóvenes para integrar agenda estatal pública


_Con el objetivo de fortalecer la cultura democrática, política, social, empresarial, plural e incluyente._


*Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.-* El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) celebró con éxito el Primer Encuentro de Instancias de la Juventud rumbo a la Agenda Estatal Pública de las Juventudes, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática, política, social, empresarial, plural e incluyente en beneficio de este sector de la población.


Se trata de la primera vez que el Ijumich desarrolla una agenda pública juvenil, destacó Pedro Alexis Velázquez Guzmán, director del Ijumich, al detallar que esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con más de 17 institutos públicos y privados de educación superior de todo el estado.


Para promover la participación activa de los jóvenes, y fomentar el diálogo y la colaboración, se organizaron mesas de trabajo donde se presentaron los resultados de la encuesta Jalo a Transformar Michoacán, se ofreció una conferencia magistral, y se difundieron programas estatales y federales dirigidos al sector juvenil.


Se organizaron también mesas de trabajo por región basadas en los ejes de la consulta Jalo a Transformar Michoacán, un conversatorio juvenil y concluyó con una capacitación para la instalación de consejos juveniles municipales.


Este primer encuentro representa un paso significativo en la promoción y fortalecimiento de la participación activa de la juventud michoacana en la agenda pública. El Ijumich asumió el compromiso de apoyar a los jóvenes a través de futuros eventos y programas.


Participaron en el evento el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; las secretarias del Bienestar y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, y Carolina Rangel Gracida, respectivamente; el ponente Diego Calderón; y representantes de las 113 instancias municipales de la juventud.

Adbox