viernes, 12 de mayo de 2023

Con Fortapaz, Morelia tendrá una importante inversión en seguridad: SESESP

 Con Fortapaz, Morelia tendrá una importante inversión en seguridad: SESESP



La capital michoacana accederá a 113.6 mdp para fortalecer la Policía municipal y el cuerpo de bomberos.


Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, destacó la inversión que obtendrá Morelia con el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), y que beneficiará a los habitantes de la capital, sus tenencias y comunidades, al tener una corporación policial y de bomberos con mayor alcance operativo y de comunicación estratégica.


“Estamos muy avanzados en materia de coordinación institucional con los ayuntamientos; Morelia tendrá una inversión total de 113.6 millones de pesos que le dará fortaleza operativa en su policía municipal, abonará para robustecer a los Bomberos voluntarios y municipales, y de esta manera tener mayor respuesta a las emergencias en las colonias de mayor índice delictivo, debemos enfrentar a la delincuencia con toda fuerza”, apuntó.


Subrayó la inversión que la capital michoacana tendrá para las alertas de violencia de género, con una inversión conjunta entre estado y municipio, de un millón 500 mil pesos. Abundó que este problema social debe atenderse con prontitud, y de esa manera garantizar el resguardo y la protección de las mujeres víctimas.


Además, expuso que la inversión para Morelia servirá para la adquisición de equipo táctico y anti motín, mobiliario y dispositivos de radio comunicación, sistemas de geolocalización, cámaras de seguridad, mantenimiento de sistemas operativos y de control, y uno de las inversiones más importantes, será la compra de cuatrimotos, motocicletas, y camionetas pick up de diferentes cilindrajes.


Por último, Sánchez Coria dijo que el Fortapaz está proyectado para la formación inicial de los futuros elementos de la policía, su evaluación constante para la mejora en sus acciones. “Los Policías tendrán becas, además obtendrán seguro de vida, algo que se ha hecho por primera vez en Michoacán, debemos dignificar todo el esquema de seguridad, incentivar a los elementos que día a día dan su mejor esfuerzo, y así lograremos tener mayor productividad”, finalizó.

Adbox