lunes, 1 de mayo de 2023

Con Salud Itinerante, SSM ha brindado más de 14 mil consultas en 2023

 Con Salud Itinerante, SSM ha brindado más de 14 mil consultas en 2023  



 

  • El acceso a servicios médicos se ha llevado a 485 localidades vulnerables del estado. 


Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del programa de Salud Itinerante, ha brindado durante el año más de 14 mil 187 consulta en 485 localidades vulnerables del estado.  

De acuerdo con la jefa del departamento de Salud Itinerante de la dependencia estatal, Daniela Díaz Durán, los servicios médicos se han proporcionado a través de 55 unidades móviles dotadas con medicamentos, aparatos, vacunas y material de curación para otorgar consultas generales, de control prenatal, pediatría y planificación familiar, sin costo alguno a la población asistente. 

Asimismo, Salud Itinerante realizó 150 talleres y capacitaciones en materia de saneamiento básico, prevención de la violencia y estilos de vida saludables.  

La jurisdicción sanitaria con el mayor número de atenciones brindadas es La Piedad, con 2 mil 905 en 39 localidades; seguido de Apatzingán, con mil 839 en 66 poblados. 

Con estas acciones, la SSM garantiza a la población vulnerable de Michoacán el acceso a servicios médicos integrales bajo el modelo de calidad y calidez de la institución.

Adbox