lunes, 22 de mayo de 2023

Continúa Fiscalía General con labores de peritaje en Mercado Independencia

 

MORELIA 22/05/23

 

Continúa Fiscalía General con labores de peritaje en Mercado Independencia

 


Aumenta a 25 el número de querellas por vehículos dañados

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de mayo de 2023.- Peritos de las diversas disciplinas, continuaron este día con actuaciones en el área siniestrada del Mercado Independencia, luego de que el pasado sábado se registrara un incendio.

 

Cabe hacer mención que, por el tipo de la conflagración, existen riesgos en la infraestructura con peligro latente de un colapso; además de que las altas temperaturas que se presentan en los residuos materiales pueden generar reactivación del incendio.

 

Por lo anterior, se acordó delimitar y asegurar el área donde continuarán las labores de inspección bajo estrictas medidas de seguridad, por el tiempo que se considere necesario dentro de la etapa de investigación.

 

Cabe hacer mención, que hasta el momento se han recibido 23 querellas por daños a vehículos, aunque durante las actividades realizadas en una parte del estacionamiento, se han ubicado 25 unidades afectadas; también hubo daños a 144 locales, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales.

 

De igual forma, se recibió querella del Ayuntamiento de Morelia y de los concesionarios del estacionamiento.

 

Durante las tareas de investigación, se han realizado entrevistas a personas y se han intensificado acciones periciales en el lugar, éstas últimas se realizan de manera coordinada con personal de Ayuntamiento para que en el proceso de limpieza que se lleva a cabo, se revisen de manera adecuada los materiales y se resguarden evidencias.

 

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar una investigación con transparencia y en apego a los principios del debido proceso para esclarecer los hechos.

Adbox