miércoles, 24 de mayo de 2023

Continúan las acciones intermunicipales para prevenir la incidencia delictiva en la región La Piedad: SSP

 

LA PIEDAD 24/05/2023

 

Continúan las acciones intermunicipales para prevenir la incidencia delictiva en la región La Piedad: SSP


 

 

•Como parte de la estrategia enfocada en dignificar las tareas operativas, el titular de la SSP efectuó una gira de inspección en ocho municipios: La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo.

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Región La Piedad, Mich, 24 de mayo del 2023.- En atención al compromiso de dar continuidad a la reducción de la incidencia delictiva, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, efectuó una gira de trabajo por la región La Piedad, donde se reunió con ediles y diversas autoridades locales, a fin de dar atención a las respectivas demandas enfocadas a eficientar las tareas de vigilancia.

 

En este sentido, se efectuó el recorrido en el que el titular de la SSP inspeccionó los siguientes municipios: La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo,  Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo. Esto, con el objetivo de supervisar las condiciones laborales para dignificar los sistemas de disuasión del delito que se llevan a cabo en las referidas demarcaciones.

 

“Estas acciones, las realizamos con el afán de obtener mayor precisión en los sistemas de seguridad intermunicipales y administrar de manera más eficientes los recursos materiales y humanos de la institución, con ello, seguimos avanzando en nuestra tarea de disminuir la incidencia delictiva”, detalló el secretario de SP.

 

Parte fundamental de la dignificación a las estructuras de protección municipales, es reforzar las diversas movilizaciones en las zonas fronterizas, en este caso, la colindancia con los estados de Guanajuato y Jalisco, donde los elementos de la Guardia Civil, trabajan en conjunto con los policías de las entidades vecinas para frenar las actividades ilícitas. Ante emergencias y hechos delictivos, denuncia a las líneas telefónicas 911 y 089 Denuncia Anónima, donde te brindarán el apoyo oportuno.

 

 

Adbox