miércoles, 24 de mayo de 2023

En el C5i, Policía Cibernética de la SSP brinda visita guiada a alumnos de la UMSNH

 

MORELIA 24/05/2023

 

En el C5i, Policía Cibernética de la SSP brinda visita guiada a alumnos de la UMSNH


 

 

•También, las y los 42 alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, recibieron charlas informativas en materia de seguridad.

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich, 24 de mayo del 2023.- Para que conozcan la operación coordinada para atender incidentes y situaciones de emergencias, este miércoles personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética brindó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a estudiantes de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

 

Fue a las y los alumnos que cursan el tercer semestre de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, en la máxima casa de estudios, a quienes se les brindó un recorrido por estas instalaciones, a fin de darles a conocer el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el cual se refuerza día con día.

 

A las y los 42 alumnos se les otorgaron charlas sobre conocimientos generales del C5i, en la cual a grandes rasgos se describen las funciones de cada departamento; el buen uso del 9-1-1, con la finalidad de seguir sumando a la estrategia para prevenir, mitigar y sancionar las llamadas de mal uso al número único de emergencias. Igualmente, se habló sobre qué es Policía Cibernética, describieron sus funciones, finalidad y objetivos, entre otros temas.

 

Para la SSP es fundamental coadyuvar en la preparación y capacitación de las y los ciudadanos que decidan desempeñarse en el área de seguridad, a fin de estrechar los lazos de trabajo para que, de esta manera, se combatan los actos ilícitos en la entidad.

 

Adbox