sábado, 20 de mayo de 2023

Crecer en volumen, no en más hectáreas de aguacate

 

URUAPAN 20/05/23

 

Crecer en volumen, no en más hectáreas de aguacate


 

+ Necesario, cuidar el suelo y medio ambiente: Apeam.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 20 de mayo de 2023.- Con un llamado al cuidado del suelo, del agua y del medio ambiente, culminó con éxito, la edición 13 del Curso de Nutrición en Aguacate, en esta ciudad, con la participación de más de 800 personas que asistieron, durante tres días, a diversas conferencias, ofrecidas por especialistas en la materia, de Guatemala, Perú, Brasil y México.

 

El evento, fue organizado por la Comisión Nacional del Sistema Producto Aguacate (Conasipro), el Consejo Nacional de Productores de Aguacate (Conapa) y la Asociación Nacional de Productores y Empacadores de Aguacate (Apeam).

 

Durante su mensaje, José Luis Gallardo Anguiano, presidente de la Apeam, destacó que el suelo es lo más importante, por lo que se debe de cuidar, para seguir produciendo uno de los mejores productos del mundo, pero ya no se debe de crecer en número de hectáreas, sino crecer en volumen de producción por hectárea.

 

Reconoció el problema hídrico que existe, que les está pegando, por ello, la importancia de cuidar el suelo, el agua y el medio ambiente. Sobre el precio del aguacate, dijo que es un año atípico, pero que es pasajero, vendrán buenos tiempos, dijo.

 

El alcalde, Nacho Campos Equihua, manifestó que las capacitaciones, dirigidas a preservar los recursos naturales, son importantes; motivó al sector aguacatero, a seguirse preparando para marcar la diferencia y lograr que Michoacán, mantenga el liderazgo por muchos años más, dentro de esta industria en el mundo.

 

Adbox