viernes, 12 de mayo de 2023

Debemos reconocer debidamente la labor que personal de enfermería realiza día a día: Julieta Gallardo

 Debemos reconocer debidamente la labor que personal de enfermería realiza día a día: Julieta Gallardo



-Al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Enfermería, recordó que en México 620 mil personas prestan servicios de enfermería, de las que el 79 por ciento son mujeres, según datos del INEGI.


En fundamental un debido reconocimiento a la labor que el personal de enfermería realiza día a día en el cuidado de la salud de las y los mexicanos, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Enfermería, la diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que en México 620 mil personas prestan servicios de enfermería, de las que el 79 por ciento son mujeres, según datos del INEGI.


“El personal de enfermería juega un papel esencial en el logro de los resultados de salud debido a su experiencia, tamaño de la fuerza laboral y su alcance en áreas remotas, poblaciones en situación de vulnerabilidad y grupos minoritarios, según lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud”.


Julieta Gallardo destacó que enfermeras y enfermeros son clave para sistemas de salud resilientes, por lo que es primordial que se les proteja e invierta para disponer de más profesionales y mejorar sus condiciones laborales.


“Sin duda la crisis sanitaria por la Covid-19 es la experiencia más reciente que como sociedades tenemos sobre el papel fundamental del personal de enfermería, que se mantuvo siempre al frente, trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general, han demostrado ser líderes de respuesta, demostrando profesionalidad, entrega absoluta, y aportando su conocimiento, experiencia y competencia”.


Abundó que globalmente, el 70 por ciento de la fuerza laboral sanitaria y social son mujeres, por lo que debe empoderarse y promoverse su liderazgo para lograr un trabajo equitativo, digno y decente.

Adbox