viernes, 12 de mayo de 2023

SSM refuerza atención de urgencias médicas en casos de crisis

 SSM refuerza atención de urgencias médicas en casos de crisis


 

  • Por medio de capacitación al Centro Regulador de Urgencias Médicas.
 

Morelia, Michoacán, 12 de mayo del 2023.- La Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó en urgencias psiquiátricas y comportamientos suicidas a personal médico y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el objetivo de otorgar a la población una atención inmediata y oportuna.

El propósito es mantener actualizado al personal del CRUM, Protección Civil y Boy Scouts de Morelia, en materia de salud mental y prevención del suicidio, así como en aspectos prácticos de atención psiquiátrica, para que apliquen y repliquen el conocimiento.

La finalidad de la capacitación continua es dotar de información práctica a los paramédicos que facilite la intervención en urgencias psiquiátricas en momentos de crisis, pues el objetivo es salvaguardar la vida de los pacientes.

Durante el curso se explicó la importancia de establecer y replicar las acciones para atender los casos de intento suicida en centros de salud y hospitales por parte del personal paramédico, y de que los profesionales de la salud estén preparados para intervenir a los pacientes con estos comportamientos, con una atención integral que garantice la continuidad del tratamiento y la reducción de los índices.

De ahí la importancia de identificar, valorar, intervenir y otorgar de forma inmediata los primeros auxilios psicológicos y psiquiátricos, saber atender las intervenciones en crisis, consideraciones éticas y legales en urgencias psiquiátricas, triage psiquiátrico mexicano y gestión de casos.

Adbox