sábado, 13 de mayo de 2023

Detiene FGE a Armando “N” presunto responsable de delitos contra el ambiente

 

MORELIA 13/05/2023

 

Detiene FGE a Armando “N” presunto responsable de delitos contra el ambiente

La detención fue realizada en el municipio de Pátzcuaro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a disuadir e investigar delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Armando “N”, por su posible relación de delitos contra el ambiente.

 

Durante un recorrido de vigilancia implementado en la localidad de las Trojes, municipio de Pátzcuaro, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, se trasladaban sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, cuando en un momento determinado visualizaron un camión tipo torton, color azul, que transportaba producto forestal, por lo que le solicitaron que se detuviera para realizarle una revisión.

 

Luego de dicha revisión personal de la institución le solicitó que exhibieran la documentación que acredita la legal procedencia del recurso forestal; pero al presentarla ésta se encontraba vencida, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación legal.

 

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el Medio Ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

Adbox