sábado, 13 de mayo de 2023

Realiza FGE jornada de trabajo para la promoción de los MASC en La Piedad

 

LA PIEDAD 13/05/2023

 

Realiza FGE jornada de trabajo para la promoción de los MASC en La Piedad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Michoacán, a 13 de mayo de 2023.- En cumplimiento a las acciones orientadas a acercar a las personas alternativas de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de trabajo en el municipio de La Piedad, para promover la importancia y beneficios de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en Materia Penal.

 

Derivado de esta actividad realizada a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) se logró la firma de cinco acuerdos reparatorios con los que beneficiaron a diez personas de 45 que fueron atendidas, principalmente por delitos como lesiones y amenazas.

 

La jornada, encabezada por la titular del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, en la que se contó con la asistencia de la Fiscal Regional, Sandra Perales Valencia, permitió recuperar un monto de 29 mil pesos en favor de las víctimas, por concepto de pago por reparación de daño.

 

Aunado a estas actividades, se impartió una capacitación en esta materia a 40 servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Tanhuato, que preside María Francisca Licea Ramírez.

 

Asimismo, se llevó a cabo una charla para estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 90, donde se difundieron también los beneficios e importancia de los MASC, actividad que permitió además promover la sensibilización respecto a la prevención del bullying escolar.

 

La FGE refrenda su compromiso de promover la cultura de respeto y honestidad entre la población, a fin de coadyuvar a la prevención de conflictos a través de la comunicación.

Adbox