sábado, 13 de mayo de 2023

Dos mujeres sin vida y 6 lesionados, tras choque entre combi y camioneta en Tangancícuaro

 

TANGANCÍCUARO 13/05/23

 

Dos mujeres sin vida y 6 lesionados, tras choque entre combi y camioneta en Tangancícuaro


 

+Las víctimas son originarias de Nahuatzen

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangancícuaro, Mich.- 13 de mayo de 2023.- Dos mujeres muertas y otras seis personas lesionadas fue el saldo que dejó el choque de frente entre una combi del Servicio Público Federal y una camioneta doble rodado, esta última unidad terminó volcada.

 

El mortal accidente se registró la mañana de este sábado, en la carretera Zamora-Morelia, entre la comunidad de Las Adjuntas y la entrada al Lago de Camecuaro, hasta donde se movilizaron los elementos de la Guardia Civil y Tránsito Estatal para delimitar la zona.

 

Paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate Zamora llegaron al lugar y con uso de equipo hidráulico liberaron a algunos de los afectados, que habían quedado atrapados tras la colisión.

 

En el sitio los socorristas confirmaron el fallecimiento de Josefina C., O., y Alejandra J., Ch., ambas vecinas de la comunidad de Comachuen perteneciente al municipio de Nahuatzen.

 

Así mismo los socorristas auxiliaron a Victor Alfonso Z., R., de 36 años de edad, Rosalinda R., C., de 38 años de edad, María Guadalupe M., M., de 20 años de edad, Francisco Z., G., así como Leonel N., F., de 55 años de edad y Alondra M., M., de 26 años de edad, tambien habitantes de la comunidad de Comachuen, municipio de Nahuatzen, los cuales fueron canalizados a diversos nosocomios.

 

Las unidades involucradas son, una combi Toyota, Hiace, color blanco, modelo 2011, con placas 481-LR-7 del Servicio Público Federal cuyo conductor se dio a la fuga y una camioneta Ford 450, modelo 2007, con matrícula de circulación EMN-8193-C, la cual era conducida por José Luis A., S., de 28 años, con domicilio en la comunidad de Tierras Blancas de esta cabecera municipal.

 

La zona fue acordonada de acuerdo al protocolo, para que los expertos de la Fiscalía General del Estado, emprendieron las correspondientes diligencias, el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Semefo de la región.

Adbox